La OMC pone en marcha un foro de debate dedicado al informe sobre el comercio mundial 2014
18 de noviembre de 2014
Informe sobre comercio mundial 2014

Informe sobre comercio mundial 2014

El 18 de noviembre de 2014, la OMC puso en marcha un foro de debate acerca del comercio y el desarrollo, tema del Informe sobre el Comercio Mundial 2014. El foro tiene por objeto promover un debate abierto sobre los posibles elementos de una nueva generación de reformas comerciales destinadas a facilitar el desarrollo.

La OMC invita a los delegados, las organizaciones no gubernamentales, los expertos del mundo académico, los funcionarios de la OMC y a todos aquellos que tengan un interés especial en el comercio y el desarrollo a que presenten breves contribuciones (de no más de 1.000 palabras) a la dirección wtr2014@wto.org. Las contribuciones se publicarán en una página Web específica.

El Informe sobre el Comercio Mundial 2014 se publicó el 20 de octubre de 2014 con el título “Comercio y desarrollo: tendencias recientes y función de la OMC”. En él se analiza cómo cuatro importantes tendencias económicas recientes han cambiado la forma en que los países en desarrollo pueden utilizar al comercio para facilitar su desarrollo. Estas tendencias son las siguientes: el auge de las economías en desarrollo, la integración creciente de la producción mundial a través de las cadenas de suministro, el aumento de los precios de los productos agrícolas y los recursos naturales, y la interdependencia creciente de la economía mundial. El informe se puede descargar aquí.