Se realizó audiencia pública por salvaguardia a las importaciones de pisos de madera y bambú
27 de enero de 2015
Audiencia pública por salvaguarda a las importaciones de pisos de madera y bambú

Audiencia pública por salvaguarda a las importaciones de pisos de madera y bambú

“La Coordinación de Defensa Comercial – Autoridad Investigadora del Ministerio de Comercio Exterior (MCE), realizó la Audiencia Pública por la salvaguardia a las importaciones de pisos de madera, bambú y sus accesorios, en cumplimiento a las disposiciones normativas nacionales y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Autoridad Investigadora dio total apertura a los participantes para presentar sus pruebas y exponer sus argumentos, responder a las comunicaciones de otras partes y presentar sus opiniones sobre si la aplicación de la medida de salvaguardia sería de interés público. De esta manera se cumplió con el procedimiento de investigación, de acuerdo con la normativa nacional e internacional previo a la determinación final de este proceso.

El evento se llevó a cabo el 29 de diciembre, con la participación del señor Santiago Apunte, Subsecretario de Defensa y Normatividad Comercial, Iván Ortiz, Coordinador de Defensa Comercial y otros funcionarios técnicos de la Autoridad Investigadora. También asistieron representantes del sector productivo nacional, importadores y del Gobierno de Perú, quienes fueron acreditados como partes interesadas para esta Audiencia.”