Productores y exportadores podrán conocer más sobre herramientas de defensa comercial este 12 de Abril
8 de abril de 2016

803721431_24045_9963132967130176530Los procedimientos internos para la aplicación de derechos compensatorios y subvenciones, a fin de proteger a la industria local de prácticas desleales de comercio, tienen una normativa internacional que los productores y exportadores deben conocer.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior invitó a Marius Bordalba Layo, experto internacional en defensa comercial, para que dicte en Quito el seminario “Subvenciones y Derechos Compensatorios”. El taller tiene previsto desarrollarse el 12 de abril en el Aula Magna del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). La capacitación no tiene ningún costo para los interesados.

Marius Bordalba Layo, de nacionalidad española, tiene más de 17 años de experiencia profesional en el área de Derecho Comercial de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en los que ha sido consultor de gobiernos, donantes (UE, USAID), organizaciones internacionales (BID,CCI, OMC) y empresas.

Como expositor ha sido responsable de la preparación y presentación de talleres, seminarios, conferencias y otras actividades en 35 países sobre temas como: medidas comerciales correctivas en la OMC; mejoras a la legislación sobre zonas francas, régimen de perfeccionamiento activo y promoción de las exportaciones; instrumentos de defensa comercial, subvenciones y medidas no arancelarias (medidas sanitarias y fitosanitarias y obstáculos técnicos al comercio); procedimiento en investigaciones antidumping, entre otros.

Los interesados deberán confirmar su asistencia a través de los siguientes contactos:
Teléfono: 3935460 ext. 301 Celular:0993052559
Correos:defensacomercial@comercioexterior.gob.ec/elena.valarezo@comercioexterior.gob.ec

El IAEN está ubicado en av. Amazonas N37-271 y Villalengua.
Más información en:www.defensacomercial.produccion.gob.ec