La UE adopta medidas provisionales para proteger al acero
8 de agosto de 2018

El análisis provisional de la investigación lanzada en marzo por la Comisión Europea concluyó que existe un desvío de las exportaciones de acero hacia la Unión Europea como consecuencia de las medidas proteccionistas introducidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Bruselas ha decidido imponer medidas provisionales de salvaguardia para proteger a la industria del continente.
“Los aranceles de Estados Unidos están causando un desvío en el comercio que podría dañar gravemente a productores y trabajadores. No nos queda más remedio que introducir medidas de salvaguarda provisionales”, ha anunciado la comisaria de comercio, Cecilia Malmström.
La medida será aplicada de manera provisional durante 200 días, afectará a 23 categorías de productos de acero a las que se impondrá un arancel del 25%.
La medida permite excluir a los productos de ciertos países en vías de desarrollo si representan menos del 3% de las importaciones totales. También quedan excluidos los países del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) por sus estrechos vínculos económicos con la UE.

Fuentes:

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180718/la-ue-impone-medidas-provisionales-para-proteger-al-acero-6949914

https://www.wto.org/indexsp.htm