El comité de Comercio Exterior aprueba los mecanismos y procedimientos para las investigaciones de dumping y aplicación de medidas antidumping
3 de octubre de 2018

Mediante Resolución Nro. 10-2018 de 09 de agosto de 2018, publicada en la Edición Especial del Registro Oficial Nro. 534 de 07 de septiembre de 2018, el Comité de Comercio Exterior (COMEX) aprobó los “MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS INVESTIGACIONES DE DUMPING Y APLICACIÓN DE MEDIDAS  ANTIDUMPING», y derogó la Resolución Nro. 42-2012 del COMEX.

La mencionada Resolución tiene por objeto desarrollar el procedimiento para la aplicación de medidas de defensa comercial contra importaciones objeto de dumping, contemplados en el Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones, en su Reglamento y en el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio. La utilización de este procedimiento permitirá contrarrestar la práctica desleal de dumping que cause un daño importante a una rama de producción nacional de productos idénticos y/o similares.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones