El 12 de octubre de 2018, Canadá notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 11 de octubre de 2018 inició una investigación en materia de salvaguardias sobre determinados productos de acero (chapas gruesas, barras de refuerzo de hormigón, productos tubulares de energía, laminados en caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón).
La investigación se inició tras un informe y una recomendación del Ministro de Finanzas en el que se determinó que los productos se importan en cantidades cada vez mayores y en condiciones tales que causan o amenazan causar un daño grave a los productores nacionales.
En el período objeto de examen, las importaciones totales de los siete productos afectados aumentaron de 2,74 millones de toneladas en 2015 a 2,87 millones de toneladas en 2017, lo que representa un aumento general del 5 por ciento. También se han registrado aumentos recientes, significativos e importantes en las importaciones de estos productos, con un total de 30% en las importaciones de los siete productos en cuestión en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017.
Fuente: https://www.wto.org/.