Egipto inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre los productos intermedios de hierro o acero sin alear
4 de abril de 2019

El 2 de abril de 2019, Egipto notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 31 de marzo de 2019 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a los productos semiacabados de hierro o acero no aleado y Barras de refuerzo de acero (barras, barras y bobinas) para fines de construcción.

La investigación se inició después de examinar una solicitud de salvaguardia  presentada por la industria egipcia, en la que alegaba que el aumento de las importaciones de los productos en cuestión causó un daño grave a la industria nacional que produce mercancías similares.

Los datos actualmente disponibles determinan que el aumento de las importaciones de los productos en cuestión, causaron la disminución de las ventas, en la cuota de mercado, el enorme aumento de inventarios, y pérdidas para la industria nacional en conjunto con el aumento de las importaciones.

En consecuencia, se determinó que había pruebas suficientes en la solicitud para justificar el inicio de la investigación para determinar si el aumento de las importaciones causó o no lesiones graves a la industria nacional.

Fuente: https://www.wto.org