Colombia inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre láminas de cartón y polietileno
24 de abril de 2019

El 16 de abril de 2019, Colombia notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 9 de abril de 2019 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias relativa a determinadas láminas de cartón y polietileno.

El producto objeto de la investigación son las láminas de cartón y polietileno, con lámina intermedia de aluminio, con barrera al oxígeno, para envasado aséptico de productos tratados con el proceso de UHT, en la industria alimentaria, conocido también con el nombre comercial «Tetra Pack», el cual según el Arancel de Aduanas Nacional (Decreto 4927 de 2011) se clasifica por la subpartida 4811.59.20.00.

La Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó a las partes interesadas en la investigación, que en un periodo de 30 días hábiles podrán presentar sus comentarios, pruebas y todos los documentos que consideren pertinentes.

Por su parte la Subdirección de Prácticas Comerciales de Colombia envió comunicaciones a las partes interesadas, informándoles de la apertura de la investigación y solicitando la cumplimentación de los cuestionarios, que deben devolverse dentro de un período de 30 días hábiles.

Fuente: https://www.wto.org