Egipto inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre el aluminio en bruto
23 de abril de 2020

El 22 de abril de 2020, de conformidad con El párrafo 1 a) del artículo 12 del Acuerdo sobre Salvaguardias la República Árabe de Egipto, notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC el inicio de una investigación de salvaguardia.

Los productos sujetos de investigación son el aluminio en bruto (lingotes, lingotes y alambrón),  clasificados con los códigos: 760110, 760120 y 760511 dentro del Arancel de Aduanas de Egipto.

La investigación se inició después de la recepción de una solicitud presentada por la industria egipcia, en la que se alegó que el aumentó las importaciones de los productos en cuestión, ha causado daños graves a la industria nacional que produce productos similares.

Los datos actualmente disponibles manifiestan que el aumento de las importaciones de los productos ha causado una disminución de las ventas, una disminución de la cuota de mercado, un gran aumento de los inventarios, una disminución de la producción y la utilización de la capacidad instalada, una disminución del empleo y una fuerte disminución de las ganancias para la industria nacional.

Fuente: OMC