Miembros del Comité de Subvenciones de la OMC los expresan su preocupación por falta de transparencia
7 de mayo de 2021

La ausencia de notificaciones de los Miembros de la OMC relativas a las subvenciones que estos conceden a sus empresas sigue siendo un motivo de tensión en los debates del Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias (SMC) de la Organización. En una reunión celebrada el 27 de abril, el Presidente del Comité, Erik Solberg (Noruega), volvió a subrayar el problema de la ausencia de notificaciones.

 

El Presidente señaló que, pese a los recordatorios enviados a los Miembros para que presentaran sus notificaciones a tiempo, 80 de ellos aún no habían presentado sus notificaciones de 2019. Además, 67 Miembros todavía no habían presentado sus notificaciones de subvenciones de 2017, y 57 seguían sin presentar sus notificaciones de 2015.

Se instó todos los Miembros de la OMC a que presentaran sus notificaciones lo antes posible y a que, en caso de necesitar ayuda para hacerlo, recurrieran a la asistencia técnica que se ofrece por conducto de la Secretaría de la OMC. También hizo referencia al Manual sobre Prescripciones en materia de Notificación revisado, disponible en los tres idiomas oficiales de la OMC.

Fuente: OMC