Taller sobre antidumping dirigido a los sectores productivos
3 de junio de 2021

La Dirección de Defensa Comercial, como parte de sus competencias y gestión, planificó la realización de un taller práctico de capacitación en materia de dumping en el marco de la Comunidad Andina dirigido a los sectores productivos.

Al Taller asistieron 39 participantes de diferentes sectores productivos como el metalmecánico, neumáticos, cristales, aluminio, flores, entre otros. Además, contó con la participación de Raúl Quispe, representante de la Secretaría General de la Comunidad Andina, quien capacitó a las industrias que podrían verse afectadas por prácticas desleales de comercio mediante el uso de medidas antidumping como medio para corregir las prácticas desleales de comercio en el marco de la Comunidad Andina.

Así también, el Taller contó con la participación del Subsecretario de Origen, Defensa y Normatividad Comercial y el Director de Defensa Comercial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca quienes expusieron el roll de la Autoridad Investigadora ecuatoriana en materia de defensa comercial y su constante soporte a las industrias nacionales que requieran de asesoría y apoyo para la defensa de sus intereses.

Fuente: DDC