Turquía inicia investigación por salvaguardias a las importaciones de bolas de molienda
20 de octubre de 2021

El 13 de octubre de 2021, Turquía notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 9 de octubre de 2021 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias relativa a las bolas y artículos similares para molinos.

El producto investigado se denominará en lo sucesivo «bolas de molienda» clasificadas en los códigos arancelarios 7325.91.00.00.00 y 7326.11.00.00.00 del Arancel de Aduanas de Turquía.

La investigación se inició tras la evaluación de una solicitud de salvaguardia de la rama de producción nacional y sobre la base de las pruebas y la información contenida en ellas.

La información actualmente disponible indica que ha habido un aumento en las importaciones de molienda bolas en términos absolutos. Durante el período analizado, se ha observado una tendencia negativa en determinados indicadores económicos, como ventas internas, producción y utilización de la capacidad de los productores del producto similar.

En general, la información actualmente disponible muestra que se ha producido un deterioro en la situación de la industria nacional.

Fuente: Organización Mundial del Comercio