Ministerio de Comercio Exterior cumple capacitación sobre defensa comercial en cinco ciudades
30 de octubre de 2015

ministerio_comercio_exterior

Alrededor de cien representantes del sector productivo ecuatoriano se han beneficiado del taller “Instrumentos de Defensa Comercial”, que lleva a cabo el Ministerio de Comercio Exterior (MCE), a través de la Coordinación de Defensa Comercial. Entre ellos constan gremios de software, línea blanca, cerámica, paja toquilla, muebles-madera, farmacéutico, joyas, producción artesanal, textil, pesquero, agrícola; así como delegados del sector público y académico.

Hasta el momento, las capacitaciones se han cumplido en Cuenca, Ambato, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, y el próximo 12 de noviembre culminan en Quito.

El objetivo de esta iniciativa del MCE es dar a conocer la normativa vigente y los procedimientos de investigación para el establecimiento de medidas de salvaguardia, derechos antidumping y derechos compensatorios a las subvenciones.

Los representantes de los sectores productivos consideran que este tipo de capacitaciones les permite conocer las herramientas de defensa comercial y su adopción en caso de que lo requieran.