Comex hace efectivo eliminación de salvaguardias a llantas y productos necesarios para matriz energética y el desarrollo turístico
17 de abril de 2015

llantas-para-webEl Ministerio de Comercio Exterior (MCE) ratificó que el Comité de Comercio Exterior (COMEX), eliminó las salvaguardias por balanza de pagos a las llantas para vehículos livianos, correspondiente al 25%. En la Resolución número 16, aprobada el 8 de abril, asimismo se excluyeron a las importaciones realizadas para proyectos turísticos, cuyos inversionistas suscriban o hayan suscrito contratos de inversión con el Estado.

También constan hornos eléctricos y calentadores de agua eléctricos, entre ellos duchas eléctricas; ollas utilizadas para cocinas de inducción, controladores biológicos (ácaros usados para atacar plagas de cultivos), sacos de yute para la exportación de café y cacao, entre otros productos. Las mercancías exoneradas de la sobretasa están en el orden del 5 y 45%.

La decisión fue tomada como parte del seguimiento de la medida, esta Resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial, que para su aplicación se considerará la fecha de presentación de la declaración aduanera.