Empresarios nacionales conocieron cómo protegerse de prácticas desleales de comercio internacional
13 de abril de 2016

702428481_83361_2066955883202166547

Proteger a la industria local de prácticas desleales de comercio con herramientas de defensa comercial fue el propósito de la capacitación al sector productivo nacional en el Seminario “Subvenciones y Derechos Compensatorios” que el ministerio de Comercio Exterior realizó este 12 de abril en Quito.

El evento congregó a más de 60 productores y exportadores de los sectores metalúrgico, ensamblaje de vehículos pesados, textil, florícola, confitero, farmacéutico, cafetero, papelero, atunero, de telecomunicaciones y alimenticio.

Un experto internacional en defensa comercial, Marius Bordalba Layo, explicó los procedimientos y requerimientos de información para hacer uso de las herramientas de defensa comercial.

Este seminario, forma parte de las capacitaciones que, sobre Defensa Comercial, ofrece el Ministerio de Comercio Exterior para fortalecer a los sectores productivos, coadyuvar a la sustitución de importaciones y fortalecer la estrategia de inserción del país en la economía internacional.