Costa Rica: inicia diferencia contra la República Dominicana por los derechos sobre barras de acero
28 de julio de 2021

Costa Rica ha solicitado la celebración de consultas con la República Dominicana en relación con los derechos antidumping impuestos por la República Dominicana a las importaciones de barras de acero corrugado procedentes de Costa Rica. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 27 de julio.

La investigación antidumping se inició el 30 de julio de 2018, en respuesta a una solicitud que había sido presentada por un productor dominicano. Posteriormente, el 27 de diciembre de 2019, la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias de la República Dominicana (la «CDC») emitió una determinación final en la que se dispuso la aplicación de medidas antidumping definitivas. Costa Rica considera que dicha determinación y la aplicación de derechos definitivos no se ajustan las obligaciones de la República Dominicana bajo el Acuerdo Antidumping y el GATT 1994.

Costa Rica queda en espera de la respuesta de la República Dominicana a la presente solicitud a fin de fijar una fecha mutuamente conveniente para la celebración de consultas, con miras a lograr una solución a esta diferencia.

Fuente: https://www.wto.org/spanish/news_s/news21_s/ds605rfc_27jul21_s.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter