Marruecos: apela el informe sobre derechos aplicados a cuadernos escolares procedentes de Túnez
13 de agosto de 2021

Marruecos ha notificado al Órgano de Solución de Diferencias su decisión de apelar el informe definitivo del Grupo Especial que entendió en la diferencia “Marruecos — Medidas antidumping definitivas sobre los cuadernos escolares procedentes de Túnez” (WT/DS578/R).

Marruecos da las gracias a los integrantes del Grupo Especial por haber aceptado formar parte de él en medio de una pandemia y por haber colaborado activamente con las partes en las audiencias celebradas en línea. Marruecos lamenta profundamente los múltiples errores fundamentales y manifiestos en que incurrió el Grupo Especial con respecto a su ámbito de competencia, la norma de examen y la interpretación y aplicación del Acuerdo Antidumping. Estos errores son de tal magnitud que han impedido llegar a una solución mutuamente satisfactoria de la diferencia y no dejan otra opción a Marruecos que recurrir al Órgano de Apelación, una vez se haya reconstituido.

Marruecos solicita que el Órgano de Apelación, examine cada una de las cuestiones de derecho tratadas en el informe, las interpretaciones jurídicas formuladas, y la actuación del Grupo Especial.

Fuente: https://www.wto.org/spanish/news_s/news21_s/ds578apl_04aug21_s.htm