Octava reunión del grupo de expertos AD HOC gubernamentales en defensa comercial
28 de septiembre de 2021

En virtud de que la República del Ecuador asumió la Presidencia Pro Tempore (PPT) de la Comunidad Andina para el periodo 2021- 2022, el 23 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la octava reunión del Grupo de Expertos Gubernamentales en Defensa Comercial de la Comunidad Andina.

La reunión contó con la participación de representantes de los cuatro Países Miembros y de la Secretaría General de la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador).

En atención al plan de trabajo, durante la reunión los Países Miembros aprobaron el cronograma de las reuniones del Grupo de Expertos Gubernamentales para el periodo 2021 -2022, además, se revisó la propuesta de la Secretaría General de la Comunidad Andina para llevar a cabo el taller regional en materia de defensa comercial dirigido a las Autoridades investigadoras de los Países Miembros.

Finalmente, las delegaciones de los Países Miembros iniciaron las negociaciones respecto al texto del proyecto de reglamento del Artículo 97 del Acuerdo de Cartagena en materia de salvaguardia.

 Fuente: Dirección de Defensa Comercial