Taller: Defensa de las exportaciones ecuatorianas ante medidas correctivas
28 de octubre de 2021

El 28 de octubre de 2021, la Dirección de Defensa Comercial como parte de sus competencias y gestión, llevó a cabo un taller dirigido a los exportadores ecuatorianos para dar a conocer el procedimiento y las herramientas disponibles en la defensa de sus intereses, ante el inicio de una investigación por parte de terceros países en materia de defensa comercial.

Se contó con la concurrencia de 18 participantes en representación de diferentes sectores productivos como el agrícola, pesquero, de manufactura, entre otros. El Taller contó con la participación del Subsecretario de Origen, Defensa y Normatividad Comercial y fue dictado por el Director de Defensa Comercial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien dio a conocer a las industrias los mecanismos para la defensa de sus exportaciones ante el inicio de investigaciones para la adopción de medidas correctivas de comercio por parte de terceros países.

Además, se expuso el roll de la Autoridad Investigadora ecuatoriana en materia de defensa comercial y su constante soporte a las industrias nacionales que requieran de asesoría y apoyo para su defensa.

Fuente: Dirección de Defensa Comercial