Extienden plazo a Corea y Estados Unidos en diferencia sobre medida de salvaguardia a lavadoras.
13 de abril de 2022

Los Miembros de la OMC, a través del Órgano Solución de Diferencias, bajo consenso en la reunión extraordinaria celebrada el 8 de abril de 2022 concedieron a la República de Corea y Estados Unidos una prórroga para examinar una posible solución de diferencias respecto a una medida de salvaguardia sobre lavadoras (DS546).

Como antecedente el 29 de marzo de 2022 la República de Corea y los Estados Unidos solicitaron al Órgano de Solución de Diferencias (OSD) remita un informe sobre la medida de salvaguardia de las importaciones de lavadoras de gran capacidad para uso doméstico. El informe facilitará la solución de diferencias entre las partes y las constataciones del grupo especial se adoptarán por las partes, a menos que: i) bajo consenso se decide no acogerlas; ii) cualquiera de las partes apela la resolución.

Estados Unidos demuestra apertura para establecer diálogo sobre el inicio de investigación de la medida de salvaguardia a imponerse a Corea, no obstante, el OSD debe adoptar en un plazo de 60 días siguientes a la distribución a los Miembros el informe remitido por el grupo especial, exceptuando si existen circunstancias referidas en el párrafo anterior.

Fuente: Organización Mundial del Comercio